Nuestra Misión

Nuestra

misión

El entrenamiento es todo, la repetición es el que te lleva a la resistencia,mejora física, y esos cambios de hábitos los aprendes en el camino, para entrenar no hay atajos, no hay recetas… Más mágicas, solo hay cabezas duras y convencidas en seguir entrenando y eso te lleva a cambiar tus hábitos. El aprendizaje está en el camino no en la cima de la montaña, lucha por lo que queres que los resultados llegan, son directamente proporcionales a tu compromiso y siempre llegan!!!

"Somos lo qué hacemos día a día,de modo que la excelencia no es un acto,sino un hábito"🏃‍♀️🏃

Pruebas
Kilómetros

La Gente

Dice

Los últimos diez kilómetros comienzan con una vertiginosa bajada de un km y (-200) hasta el collado y una dura subida de 2,5km y (+200) hasta la Cumbre del Trigaza de (2084 m).

Cuidadito con el desnivel

Te esperamos el día 24 de septiembre en Pineda para disfrutar con nosotros.

Solo Faltas tu

Club creado para compartir experiencias deportivas y formado por gente amante del trail running y la montaña.

Joe Martinez

Enthusiast
Cuidadito con el desnivelSolo Faltas tuJoe Martinez, Enthusiast

La

Ruta

Tiene una distancia de 32 km y 1847 m de desnivel positivo ,3693 m de desnivel acumulado.

La Carrera tiene su salida y Meta en la Plaza de Pineda de la Sierra junto a la Iglesia de San Esteban Protomártir ( a 1200 m altitud)dirección Rio Arlanzón por la ermita del Santo Cristo y vía verde Sierra de la Demanda para tras casi 1km tomar la senda que recorre un Robledal más tarde un bosque de Acebos, que nos lleva hasta el refugio del Esteralbol situado a 1400 m de altitud.
Continuamos la ascensión(con rampas duras) por otro Robledal y un bosque de Hayas hasta alcanzar los 1782 m de altitud donde hacemos casi un km por el cordal( donde tendremos el primer avituallamiento) iniciamos la ascensión para alcanzar la cumbre del Mencilla (1932m) km 5 de Carrera.

En este momento comienza un tramo de 9 kilómetros muy favorable pasando por Tres Mojones , Cabeza Lechal y la bajada por un hayedo hasta llegar al puerto del Manquillo(1418 m) donde estará el avituallamiento y llevaremos 15 km recorridos.
Tras cruzar la carretera que va desde Pineda hasta Riocavado comienza la ascensión hasta el Pico San Millán (2130 m),techo de Burgos. Se trata de 7 km en los que ascendemos 700+, el primer tramo es una ladera empinada y un Robledal y el segundo tramo una ladera escarpada para alcanzar la Cima al pie de la cual tendremos un nuevo avituallamiento.

Llevaremos 25,5 km de carrera y ya solo nos queda una vertiginosa bajada por un camino técnico y bien marcado de dos km hasta el último avituallamiento, tras el cual tomamos un camino que nos llevara hasta la Meta situada en La Plaza frente a la iglesia donde tomamos la salida